martes, 12 de agosto de 2008

Prendé la tele, dejá los libros

Mi vieja era de esa clase de personas que cree que cuando uno está leyendo se está perdiendo la vida. La lectura va por una lado, y la vida por otro. Caminos irreconcilliables. De todas maneras, se me es imposible dejar los libros y la lectura de textos, novelos o cualquier texto que se le parezca. Incluso, la televisión me acompaña a lo largo de la escritura de esta entrada. Creo que la influencia de ella resultó. Mi vida no existe sino es a través del flujo de la conciencia interpretativa del mundo. Uno de los consejos que un sujeto me ha dado fue alejarme de los libros. "Leer tanto te va a hacer mal a la cabeza". Cortázar cuando era chico también cuenta que le dijeron lo mismo un médico de niño. Que deje de leer porque le está haciendo mal. ¿En qué cosas hace mal leer?. ¿Siempre es bueno tener un libro al lado de la mesita de luz?.

No hay comentarios: